"Se tenía que decir y se dijo" es la popular frase que en pocas horas se ha hecho viral en Facebook por el uso que le han dado diversos usuarios en la red social. El pollito amarillo que acompaña ha llamado la atención de los usuarios e incluso de empresas para elaborar memes que se convirtieron en viral por sus distintas referencias a cómicas situaciones del día a día.
Con el transcurrir de las horas, jóvenes y adultos se preguntaron por qué este pollito amarillo se había hecho viral en Facebook: ¿Cuál era el origen de este meme que se volvió tendencia en tan pocos minutos?
Esta frase "Se tenía que decir y se dijo", pese a lo que muchos podrían pensar, deviene de un conocido y antiguo juego por internet llamado 'Club Penguin' el cual ofrece un mundo de realidad virtual en el que los usuarios pueden participar a través de la figura de un pingüino
Entre los diversos mensajes y actividades que pueden realizar estos peculiares animalitos, se encuentra la frase "Se tenía que decir y se dijo" el cual este pingüino expresa en el videojuego que ya ha sido adquirido por Disney, debido a su creciente popularidad los últimos años.
La frase que ahora ya conoces está acompañada de un pollito amarillo, pero ¿por qué y quién es este animal que golpea una mesa? Pues bien, muchos seguidores de mangas resolvieron esta duda señalando que este dibujo es en realidad una recreación del personaje 'Kiiroitori', amigo de 'Rilakkuma', reconocidos por su participación en un programa en Japón.
Al comparar el personaje japonés con este nuevo meme viral en Facebook podemos notar que hay un notable parecido; sin embargo, no se puede afirmar aún su relación directa.
Un usuario en Facebook inició esta tendencia que ya es un meme hoy, el cual ha sido utilizado de forma ingeniosa para retratar cómicas pero también reflexivas situaciones sobre diversos temas que afrontamos día con día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario